Manuel Adorni, vocero presidencial, anunció el martes pasado que quedaba prohibido el uso del lenguaje inclusivo en la administración pública, lo que hizo reaccionar a la cantante argentina Cazzu.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Cazzu expresó: “Se PROHÍBE el lenguaje inclusivo, la ‘INNECESARIA INCLUSIÓN del femenino’ y la perspectiva de GÉNERO en la administración pública nacional. ‘SE PROHÍBE’ dice el vocero de quién repitió hasta el cansancio que la ‘LIBERTAD’ llegó. El mundo del revés está aquí y ahora”.
“Años de nuestra lucha por la igualdad de género en nuestra querida Argentina, se van despedazando ante nuestros ojos y no podemos hacer más que HABLAR. Hablar por ahora… quién sabe qué sigue”, continuó Cazzu indignada ante la medida del Presidente, Javier Milei.
Como si eso fuera poco, Cazzu cerró con una frase que generó aún más polémica: “Cómo MUJER tengo miedo, como MUJER ARTISTA tengo más”. De esta forma hizo referencia implícita a la persecución pública que recibió Lali días atrás.
Como era de esperarse, quienes apoyan a Milei se manifestaron en contra de la cantante que recibió mensajes agresivos de parte de los que no comparten su pensamiento, por lo que decidió hacer otro descargo.
“Agresión es lo que menos me sorprende de seguidores del odio. A mis seguidores por favor, no perpetúen conversaciones sin sentido con odiadores”, sentenció Cazzu para no estimular la violencia en las redes.