Central Norte ascendió a la Primera Nacional luego de 37 años

Este domingo se definió un nuevo ascenso a la segunda categoría más importante del fútbol argentino. Central Norte de Salta y Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero) disputaron una final emocionante en el Federal A en el Estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca. Tras un tiempo reglamentario sin goles, el partido terminó 0-0 y se resolvió en la tanda de penales, donde destacó la sobresaliente actuación del arquero de Central Norte, Leonardo “Cali” Rodríguez, que le dio el triunfo al conjunto salteño.

El “Cali”, como le dicen sus compañeros por su calidad, atajó el primer tiro de la tanda de penal y se sacó el hombro, el equipo quería hacer el cambio, pero se negó, siguió atajando y consiguió tapar otro tiro con el hombro lesionado. El resultado de los penales fue 4 a 3 a favor del Cuervo.

De esta manera, luego de 37 años de espera, los dirigidos por Víctor el “Tano” Riggio volverán a jugar en la segunda división del fútbol argentino, que ya cuenta con otro equipo salteño como lo es Gimnasia y Tiro.

Por su parte, Sarmiento de La Banda podrá luchar por el otro ascenso a la Primera Nacional: tendrá su lugar en la Reválida desde los cuartos de final. El campeón de la Reválida jugará otra final frente al representante de la B Metropolitana.