Clausuraron dos locales por venta de pirotecnia sonora

En el marco de las acciones preventivas y de control, la Municipalidad de Salta llevó a cabo un operativo conjunto con Bomberos y la Policía de la provincia para inspeccionar la venta de pirotecnia sonora en la zona oeste de la ciudad. Durante el recorrido, se identificó la comercialización de artículos prohibidos por la Ordenanza N°15.546.

Como resultado, se procedió a emitir actas de infracción y se clausuraron dos locales ubicados en la Av. Usandivaras por no cumplir con la normativa establecida. Estos controles se han realizado desde el inicio de la gestión de Emiliano Durand, sumando un total de 40 operativos en diferentes áreas de la ciudad.

Además, se destacó que los decomisos de mercadería prohibida se llevan a cabo en colaboración con Bomberos de la provincia, dado que, se trata de artefactos explosivos de considerable peligrosidad. Se informó que se mantendrán los operativos en los próximos días con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos en relación con la manipulación de fuegos artificiales.

Se solicita a los ciudadanos evitar comprar estos productos en la vía pública o locales comerciales, dado su prohibición y peligrosidad en su manipulación.

Deja una respuesta