Boca visitará a San Lorenzo este miércoles desde las 19 en el estadio Pedro Bidegain, en el barrio porteño de Bajo Flores, por la 12° fecha de la Copa de la Liga. El xeneize buscará recuperarse tras perder la final de la Copa Libertadores ante el Fluminense.
Este encuentro será crucial para ambos equipos: por el lado del Cuervo, necesita sumar de a tres ya que está último en la Zona B con 11 puntos y una racha de 10 partidos sin ganar. La última y única victoria en el torneo fue en la primera fecha y luego empató ocho veces y perdió dos.
El DT de los de Boedo, Rubén Darío Insua, tiene el once definido: Gonzalo Maroni ingresará en el mediocampo por Carlos Sánchez. Si bien Agustín Giay estuvo con fiebre el fin de semana, no tendría problemas para jugar al igual que Malcom Braida, que se ausentó en la práctica del jueves por un problema estomacal. En el ataque, en tanto, reaparecerá Iván Leguizamón por Federico Girotti para acompañar a Nahuel Barrios y Adam Bareiro.
Por su parte, los ahora dirigidos por Mariano Herrón, quien comandará el plantel hasta fin de año, necesitan sumar puntos para alimentar su objetivo de clasificase para la Libertadores de 2024.
Herrón apenas pudo dirigir dos prácticas, pero todo indica que mantendrá a la mayoría de los titulares, a excepción de los que terminaron al límite. Respecto de la final, las dos bajas son Frank Fabra (sufrió un golpe) y Ezequiel Fernández (molestia en uno de los gemelos), que ni concentraron. Sus reemplazantes serán Marcelo Saracchi y Jorman Campuzano. A su vez, tampoco fueron citados Marcos Rojo, que arrastra una lesión, ni Vicente Taborda, por decisión técnica.
El historial entre ambos es de 211 partidos y favorece a San Lorenzo con 83 triunfos contra 76 de Boca, mientras que empataron en 51 ocasiones.