Concejales aprobaron la prórroga para los feriantes del Parque San Martín

El conflicto que desató la decisión que  se tomó desde la secretaría de espacio público la interventora Pontussi con los feriantes del parque San Martín, llegó al concejo, y los legisladores tomaron la decisión final.

Se trató de una sesión anómala en el Concejo Deliberante, ya que decenas de feriantes del parque San Martín llegaron hasta el edificio para esperar con gran expectativa el tratamiento del Proyecto de Ordenanza presentado por el edil José García para prorrogar la concesión de los mencionados puesteros hasta el 31 de diciembre de 2023.

Cabe destacar que el conflicto se originó luego de que se decidiera desde la cartera de espacios públicos, que los feriantes debían retirar sus puestos del parque, ya que adeudan miles de pesos en impuestos,  y en alquiler.

En concreto, la ordenanza aprobada fue la original, aunque con una modificación que propuso la concejal Ana Paula Benavides. Sin embargo, más allá del resultado, el concejal José García advirtió que es fundamental buscar una solución definitiva, que no signifique solo aprobar prórrogas.

Tras un arduo y extenso debate donde cada concejal dejó sentada su postura (hubo voces a favor y en contra de conceder la prórroga), finalmente se aprobó la iniciativa que despierta gran interés en la opinión pública. Quienes votaron en contra fueron el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR).

Esto significa que unos 200 feriantes seguirán por un año más en el espacio público del pasaje Granaderos de la Patria (expasaje Beltrán), entre avenida San Martín y pasaje Chiclana.

Deja una respuesta