Condenada por abuso sexual y privación ilegítima de la libertad

Una mujer de 45 años fue condenada a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por ser autora de los delitos de privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con abuso sexual simple agravado.

La mujer deberá cumplir reglas de conducta durante dos años y tendrá la obligación de fijar domicilio, comunicar cualquier cambio y someterse al cuidado del Programa de Inserción Social para Presos y Liberados.

Además, deberá realizar un tratamiento psicológico previo informe que acredite su necesidad y eficacia. Tendrá prohibido ejercer actos de violencia física o psicológica en perjuicio de la víctima y mantener cualquier contacto. Finalmente tendrá prohibido acercarse al joven en un radio de doscientos metros, a su domicilio o lugares que frecuente.

En caso de incumplimiento podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena y ordenar que sea efectiva. Será incorporada en el Banco de Datos Genéticos Nacional.

La mujer había interceptado al joven en una esquina, lo llevó a su casa y abusó de él. Lo mantuvo encerrado en el lugar desde las 3 de la tarde hasta las 10 de la noche.

Deja una respuesta