Condenado por abusar sexualmente de su pareja

Un hombre de 32 años fue condenado a dos años y diez meses de prisión condicional por abuso sexual simple en perjuicio de su pareja. El hecho ocurrió en General Güemes.

La víctima relató que la noche del hecho llegó tarde al domicilio de su madre, donde se encontraba su novio puesto que en algunas ocasiones le permitían quedarse a dormir allí. La recibió enojado. Comenzó a romperle la ropa para sacársela y la llevó del brazo al baño para que se cepillara los dientes mientras le insistía en que quería tener relaciones sexuales. Ella le dijo que no, que estaba muy cansada, y él se enojó aún más. Cuando se acostó, el acusado se le subió encima y la agredió sexualmente.

En un juicio abreviado llevado a cabo en el marco del Plan Piloto de Oralidad, la jueza Mónica Faber condenó al imputado y unificó la pena con otra anterior dictada por el Juzgado de Garantías 3 en el monto de tres años de prisión condicional.

Para conservar la prisión en suspenso, el sujeto deberá cumplir reglas de conducta durante tres años, entre ellas, someterse a un tratamiento psicológico previo informe de un profesional que acredite su necesidad y eficacia.