Condenado por lesionar y hostigar a su expareja para que volviera con él

Un hombre de 28 años fue condenado a tres años de prisión condicional por ser autor de los delitos de coacción agravada por el uso de arma y amenaza, amenazas agravadas por el uso de arma y resistencia a la autoridad, desobediencia judicial (tres hechos), lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por constituir violencia de género, privación ilegítima de la libertad agravada, incendio intencional y desobediencia judicial, en concurso real.

El imputado fue condenado por hechos ocurridos entre 2019 y mayo de 2023. La damnificada relató varios episodios de violencia. Dijo que su expareja la agredió físicamente y la intimidó para que volviera con él. En una ocasión la amenazó con una botella de vidrio rota y, en otra, la llevó a la fuerza hasta su domicilio, trabó la puerta y le prendió fuego a un colchón.

Por la modalidad de la condena dictada, el imputado permanecerá en libertad con la obligación de cumplir reglas de conducta. La jueza Carolina Sanguedolce, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, le ordenó abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; prohibición de acercamiento a la denunciante a menos de 200 metros; prohibición de mantener cualquier tipo de contacto con ella, por cualquier medio; prohibición de ejercer actos de violencia en su contra; realizar tratamiento psicológico para el control de sus impulsos violentos y presentar las constancias correspondientes, entre otras normas.

La jueza solicitó además que se implante consigna policial fija en el domicilio de la damnificada.

Deja una respuesta