Un hombre de 59 años, periodista y locutor, fue acusado de abusar sexualmente de una joven que había concurrido a su domicilio, ubicado en el macrocentro de la ciudad de Salta, para realizar tareas de limpieza. Según la denuncia, el imputado agredió a la víctima tocándole los pechos y la vagina cuando se encontraba trabajando en el lugar, en reemplazo de su madre. La damnificada efectuó la denuncia correspondiente.
En un procedimiento abreviado realizado en la Sala I del Tribunal de Juicio, el juez Martín Fernando Pérez lo condenó a dos años de prisión de ejecución condicional como autor del delito de abuso sexual simple.
El juez también le impuso al condenado, por el mismo lapso de la condena, la obligación de fijar y mantener domicilio; someterse al cuidado del Programa de Supervisión e inserción social de presos y liberados; prohibición de contacto con la víctima por cualquier medio; realización de tratamiento psicológico previo examen que acredite su necesidad. Todas estas medidas se ordenaron bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena dictada.




