Condenan a tres hombres a prisión efectiva por venta de drogas en barrio San Benito

El fiscal penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito en la que el juez Diego Rodríguez Pipino condenó a Cristian Rubén Bernardino Choque y a Marcelo David Alba a la pena de cuatro años y tres meses de prisión efectiva. En tanto, Pablo Ángel Condorí Flores fue condenado a un año de prisión efectiva.

Los hombres permanecían detenidos desde el 2 de diciembre, como resultado de una investigación llevada adelante por el Grupo SINAR 3 de la Policía de Salta, bajo la dirección de la UFINAR.

Durante la audiencia, y tras conocer las pruebas reunidas por la Fiscalía, Choque y Alba reconocieron ser autores del delito de comercialización de estupefacientes, mientras que Condorí Flores admitió su responsabilidad en el delito de tenencia de estupefacientes.

La intervención se inició a partir de denuncias anónimas realizadas a través de la web de denuncias del Ministerio Público Fiscal, en las que se señalaba que Choque y Alba vendían droga en barrio San Benito. A partir de allí se dispuso la investigación, se identificó a los sospechosos y se constató que ambos registraban antecedentes por infracción a la ley 23.737.

Mediante tareas de campo se logró corroborar lo denunciado y registrar la venta de droga en distintos días y horarios. Con esos elementos, se solicitó al Juzgado de Garantías orden de allanamiento para tres viviendas del barrio San Benito, medida que se concretó el 2 de diciembre.

En la vivienda de Alba se encontraban los tres imputados. Allí se secuestraron más de 500 dosis de cocaína en poder de Condorí Flores y 60 dosis en poder de Choque, además de elementos utilizados para el fraccionamiento y comercialización. También se incautaron dosis de marihuana.

Condorí Flores también contaba con antecedentes por infracción a la ley de estupefacientes.