En la tarde del lunes se dio a conocer la condena para dos hermanos que fueron condenados por apuñalar a un hombre que era su “competencia” ya que se dedicaban a lo mismo.
A un año y seis meses de prisión condicional fueron condenados Pantaleón Cayetano Lamas y Jesús Danilo Lamas, de 39 y 35 años respectivamente por los delitos de amenazas con arma y lesiones leves, en concurso real.
Los hermanos Lamas fueron condenados por un hecho ocurrido en el parque San Martín. Ambos se acercaron a un hombre que trabajaba en el lugar alquilando juegos para niños. Le advirtieron que no volviera porque ellos tenían una actividad similar y no querían competencia. Los imputados lo incitaron a pelear y, en ese contexto, uno de los Lamas sacó un arma blanca e hirió al denunciante en el cuello y en el tórax.
Antes de huir, uno de los acusados le aseguró a la víctima: “Si te salvás de esta, donde te vea te voy a matar”. El lesionado fue asistido por el SAMEC.
El procedimiento abreviado se realizó en la Sala II del Tribunal de Juicio, presidido por el juez Ángel Amadeo Longarte.
Para conservar la modalidad de prisión en suspenso, los hermanos Lamas deberán cumplir durante dos años una serie de obligaciones que les fijó el juez. Entre ellas, establecer domicilio y someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; abstenerse de acercarse al denunciante y a su familia en un radio de 500 metros; abstenerse de contactarse con ellos, por cualquier medio; prohibición de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas.