Copa de la Liga: Vélez venció a Argentinos por penales y avanzó a la final

Vélez derrotó 4-2 a Argentinos Juniors por penales por la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional y de esta manera, jugará la final del torneo contra el ganador del partido entre Boca y Estudiantes. El Fortín jugó desde los 12 minutos con diez futbolistas por una expulsión a Braian Romero. En el tiempo regular habían empatado 0-0.

A los 12 minutos del primer tiempo, el equipo de Gustavo Quinteros sufrió un traspié que cambió los términos del partido y el planteo general con la expulsión de Brian Romero, a instancias del VAR. El futbolista de Vélez perdió el equilibrio y, desestabilizado, fue con una dura plancha contra Nicolás Oroz a la altura de la pantorrilla. Con uno menos desde los primeros minutos, el Fortín supo hacerse fuerte y mantener su postura para presionar al rival y forzar el error.

Así, a raíz de una reacción inmediata, el equipo de Liniers mantuvo el cero en la primera parte, y salió a buscar el partido en el complemento. A los 14’, luego de minutos de posesión de Argentinos que mostró un buen juego asociado ante la intensa presión de su rival, Moyano habilitó con una asistencia excelsa a Herrera, que bajó la pelota y definió cruzado, pero Marchiori mostró unos increíbles reflejos y salvó a Vélez del primero.

En los siguientes minutos, Argentinos comenzó a aprovechar su superioridad numérica ante el desgaste de Vélez y generó reiteradas oportunidades de peligro que no llegaron a vencer la resistencia del rival. A fuerza de reacciones inmediatas y repetidas atajadas, Marchiori comenzó a convertirse en la figura del partido en un Vélez que logró resistir para llevar la definición del partido a los penales.

En los 12 pasos, Thiago Vecino, Joaquín García, Santiago Cáseres y Lenny Lobato convirtieron, mientras que Juan Ignacio Méndez, en el primer disparo que tuvo el Fortín en la definición, desperdició su chance debido a que Rodríguez lo atajó, mientras que para el equipo de La Paternal anotaron Gastón Verón y Franco Moyano y fallaron Leonardo Heredia y Luciano Gondou, cuyo remate fue contenido por Marchiori.

De esta forma, Vélez es el primer clasificado a la final de la Copa de la Liga Profesional y ahora espera por el ganador del encuentro entre Boca y Estudiantes, que se llevará a cabo el martes desde las 20 en el estadio Mario Alberto Kempes, ubicado en la provincia de Córdoba.