Un sujeto de 39 años fue condenado en juicio abreviado a seis años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, agravado por la convivencia preexistente con una menor de dieciocho años.
El juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, ordenó la detención del imputado en la audiencia y su posterior traslado a la Alcaidía General. Dispuso además que en el ámbito de la Unidad Carcelaria reciba atención psicológica terapéutica previo diagnostico profesional y mientras dure su privación de la libertad.
Se ordenó además la inscripción del condenado en los bancos de datos genéticos que correspondan.
El sujeto fue denunciado por la madre de la víctima. La mujer señaló que el agresor es su sobrino y que al momento de los hechos residía en su domicilio. Dijo que tomó conocimiento por su hija (14) que el imputado había entrado a su habitación durante la noche.
El hecho fue reconocido por el condenado. En la audiencia se acreditó que la relación sexual plena se consumó sin mediar violencia o intimidación, pero con un evidente aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, que al momento de los hechos tenía 14 años y el imputado, 34.