Tras cumplirse una semana de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, el abogado Jorge Monti renunció a la representación legal de Bernardino Benítez, el tío del nene de 5 años que se encuentra detenido con prisión preventiva.
Monti se había hecho cargo de la defensa de Benítez y los otros dos aprehendidos, Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi, el martes de esta semana e incluso había participado de la reconstrucción del momento en el que desapareció Loan.
“Es un caso muy raro, rarísimo, donde no conseguimos pruebas suficientes y donde aparecen otros elementos extraños que los estoy incorporando de a poco. Hoy (anteayer) incorporé uno temprano”, había comentado Monti a la prensa.
Al mismo tiempo, el letrado, quien seguirá representando a Ramírez y Millapi, señaló que no creía que el menor “se haya perdido” en los montes circundantes a la casa de su abuela materna ubicada en el paraje rural Algarrobal en la localidad correntina de 9 de Julio.
“Yo estoy ofreciendo pruebas apuntando a demostrar que mis clientes son inocentes, entonces esas pruebas son las que ustedes vieron y otras que van a ver mañana y van a generar mucho ruido porque no solo son documentos, sino que son fotos y audios”, había aclarado.
Sin embargo, con el correr de las horas, la situación del tío del pequeño cambió radicalmente y se complicó en términos legales. Tal es así que los fiscales intervinientes en la investigación declararon que Bernardino Benítez es uno de los principales implicados.
A fin de agilizar el proceso de investigación, se sumó el fiscal Guillermo Barry al equipo liderado por Juan Carlos Castillo, titular de la UFIC de Goya y quien lleva adelante las pesquisas.