Desde la UTA Salta aseguraron si no hay acuerdo hasta el jueves se endurecerán las medidas

Tal como se estableció ayer, y al igual que vienen reclamando hace ya algunos meses, desde la UTA a nivel nacional se estableció el paro de colectivos a partir de las 00 horas de este miércoles.

En este marco, desde la seccional Salta de la UTA explicaron el trasfondo del conflicto que afecta solo al transporte de pasajeros del interior de país. Los choferes piden el mismo aumento que se logró en el AMBA, de 200 mil pesos de base y escalonado hasta diciembre.

Por el momento se sabe que el paro tendría lugar por 48 horas, y si en ese lapso la UTA, la Fatap y el Gobierno nacional no llegan a un acuerdo, las medidas de fuerza continuarán.

Luego de que las negociaciones fracasaran el martes en Buenos Aires, desde la seccional Salta de la Unión Tranviaria Automotor dijeron anoche que esperaban el llamado para una nueva reunión.

«Estamos con el diálogo abierto», expresó Gerónimo Requena, el Secretario de Actas y Difusión, en diálogo con el medio El Tribuno.

«Tenemos una impotencia grande porque vemos que Argentina termina en Buenos Aires. Todas las soluciones son para Buenos Aires, para el interior no pasa nada. Entonces, como puede ser posible que un compañero de Buenos Aires, que hace el mismo trabajo y tiene los mismos riesgos, cobre más que nosotros. No es justo. Se llamó a la medida de fuerza viendo que no podemos concretar las negociaciones», explicó Requena.

Requena reiteró que «si no hay acuerdos hasta el jueves se endurecerá la medida», pero se estima que en las próximas horas se podría concretar una nueva reunión o que pueda interceder el Ministerio de Trabajo de la Nación.

«Si no pasa nada hasta el jueves, el viernes se definirá otra medida de fuerza», concluyó.

Deja una respuesta