El sábado por la noche una beba de apenas 20 días murió aplastada tras quedar en medio de una discusión entre su papá y su tío, en Villa Floresta, zona Este de la ciudad de Salta. A raíz de ello, la fiscal que investiga el caso ordenó la detención de los dos implicados y les dictó prisión preventiva.
El hecho sucedió luego de que el padre de la pequeña y el tío materno comenzaran a pelear. En ese contexto y de acuerdo a las primeras investigaciones, la beba recién nacida fue aplastada y sufrió importantes lesiones.
Rápidamente trasladaron a la pequeña al Hospital Materno Infantil donde fue atendida de urgencia. Allí le diagnosticaron traumatismo de cráneo grave y quedó internada con pronóstico crítico. A las horas murió debido a las lesiones que sufrió.
La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Verónica Simesen de Bielke, detuvo a su padre, quien fue imputado como autor del delito de homicidio preterintencional.
Además, la fiscal informó que el tío de la beba, un joven de 25 años, se escapó y fue detenido el lunes. El martes fue imputado en calidad de coautor del mismo delito. Asimismo, solicitó la prisión preventiva para ambos.