La Justicia de Noruega decretó este miércoles prisión preventiva para Marius Borg Hoiby, hijo mayor de la princesa Mette-Marit, después de que se conociera que es investigado por la Policía por cometer una presunta segunda violación.
El tribunal de distrito de Oslo determinó que Hoiby permanecerá en prisión preventiva durante una semana después de que la Policía pidiera a la Justicia que quede bajo custodia al menos dos semanas.
“La Policía amplió los cargos contra Marius Borg Høiby. La imputación incluye también un caso de infracción del Artículo 291 b del Código Penal por mantener relaciones sexuales con alguien que está inconsciente o que por otros motivos no puede oponerse al acto”, indicó el comunicado emitido por la Policía este martes antes del arresto del joven de 27 años.
La denuncia, realizada a principios de noviembre, se sumó a la investigación iniciada en agosto contra el hijo de la princesa por la que se realizó un registro en la casa del acusado, en el que se confiscaron distintos elementos que podrían tener vinculación con los casos.
Hoiby ya había sido arrestado el pasado 4 de agosto luego de una disputa que incluyó violencia de género en el departamento de una mujer con quien mantenía una relación, en la que fue acusado de lesiones, daños y amenazas. Según los medios noruegos, se encontró un cuchillo clavado en una de las paredes del lugar.
Tras su detención, el joven reconoció los hechos y aseguró tener problemas con el consumo de alcohol y otras drogas y padecer problemas psíquicos. “El abuso del alcohol y mis diagnósticos no disculpan lo que ocurrió”, sostuvo.
La casa real noruega no realizó comentarios sobre el caso de Marius Borg Hoiby, a excepción de su madre, quien realizó una única mención en público en la que pidió “comprensión” para no hacer más declaraciones ya que se encuentra bajo los efectos del tratamiento contra la fibrosis pulmonar que le fue diagnosticada en 2018.