Durante la tarde del jueves se dio a conocer en los medios la detención del cantante “el más ladrón”, quien estaba prófugo y es acusado por homicidio.
El artista, quien es amigo del cumbiero Lgante, Federico Martín Bellavigna, fue encontrado por los investigadores en el barrio Don Emilio, más precisamente en la calle Güemes al 40.
A fines de octubre se cometió un crimen en la Provincia de Buenos Aires, se trató de un secuestro que terminó en el homicidio de una persona. Según la policía, el cantante fue uno de los implicados en el hecho.
El crimen por el que se buscaba a Bellavigna se cometió en General Rodríguez, en una zona rural contra un hombre de 38 años con un balazo en la cabeza, los restos de la víctima luego fueron arrojados a los canchos para que se coman el cadáver.
Los investigadores identificaron a la víctima como Andrés Federico Costa, un hombre tenía antecedentes penales: infracción a la Ley de Drogas, encubrimiento y tenencia de documentación falsa.
“El más ladrón” es señalado como cómplice y partícipe del homicidio agravado del hombre, cuyo cuerpo fue arrojado a los chanchos en General Rodríguez. En total hay cuatro detenidos.
Los asesinos, luego del crimen, arrojaron el cuerpo a un corral para que los chanchos lo comieran y así borrar las pruebas del homicidio. Sin embargo, el cadáver de Costa, de 38 años, fue hallado antes de que lo pudieran hacer desaparecer.
Hace una semana, la policía había allanado una propiedad de General Rodríguez donde se creía que estaba el cantante. Allí se secuestró un importante arsenal que estaba enterrado, en una cisterna instalada en el fondo de la vivienda.