Este miércoles por la noche, el Barrio Prelatura de la localidad de Cafayate fue escenario de un trágico suceso que dejó a la comunidad conmocionada. Un hombre, cuyo nombre sería Joaquín Cardozo de 32 años, armado con un revólver, atacó y asesinó a su pareja y a su suegra.
Las víctimas, identificadas como Verónica de los Ángeles Palacios de 32 años y Felicia Bernarda Romero de 83 años, fueron sorprendidas por el agresor y no tuvieron oportunidad de defenderse. Al llegar al lugar, los efectivos policiales confirmaron el fallecimiento de ambas víctimas.
El presunto autor del crimen, quien se presentó en la Comisaría Primera de la Unidad Regional N° 6, admitió haber atentado contra ambas mujeres. Según trascendió el joven se encontraba aun estado de shock.
Las primeras versiones apuntan a que el ataque podría estar relacionado con un conflicto sentimental, sugiriendo un posible engaño por parte de la novia y el encubrimiento de la situación por parte de la suegra.
Desde Salta la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, solicitó a la Policía resguardar la escena hasta el arribo del personal del CIF, que llegó pasadas las 9 de la mañana de este jueves y ya trabaja en la escena. También trabajó criminalística.
El oficial Castro, prensa de la Unidad Regional N°6, a través del medio Portal del Valle confirmó: «A las 22.30 un hombre de 32 años se hizo presente alertando que había ocurrido un hecho grave. Está alojado en la Comisaría en estos momentos y, en primer momento, cuando se presentó, estaba en shock y hubo que esperar algunos minutos para que pueda volver y sacarle en qué domicilio había ocurrido esto».
Además, confirmó que las víctimas, si bien vivían en Cafayate, serían oriundas de Salta Capital puesto que se tuvo que contactar a familiares, mientras que el femicida es oriundo de Cafayate.