Donald Trump y dos de sus hijos fueron declarados responsables de fraude financiero

Un juez de Nueva York dictaminó este martes que el expresidente de los Estados Unidos Donald Trump y dos de sus hijos ofrecieron durante años información financiera falsa y, por lo tanto, son responsables de fraude, con lo que dio lugar a un juicio civil que comenzará la próxima semana en ese estado.

La fiscal del estado de Nueva York, Letitia James, que presentó la denuncia contra el exmandatario y sus hijos Donald Trump Jr y Eric Trump, vicepresidentes de la Organización Trump, reclama una multa de 250 millones de dólares y la prohibición para los tres de dirigir cualquier empresa.

James acusa al multimillonario republicano y a sus hijos de haber «inflado» el patrimonio en miles de millones de dólares para obtener préstamos bancarios ventajosos o reducir sus impuestos de 2011 a 2021.

Según el dictamen del juez Arthur Engoron, Trump mintió a bancos y aseguradoras tanto sobrevalorando como infravalorando sus activos cuando le beneficiaba, y a la vez exageró su patrimonio neto en miles de millones de dólares.

El exmandatario, que planea volver a la presidencia de su país en 2024, rompió la racha de dos siglos y medio sin un mandatario estadounidense sentado en el banquillo de los acusados quedando imputado en 4 causas diferentes, todas ellas relacionadas con su paso por la Casa Blanca.

Donald Trump deberá afrontar en los próximos meses juicios por causas como la que investiga el pago a una actriz porno camuflado como gastos legales para comprar su silencio, la tenencia ilícita de materiales clasificados relacionados con su presidencia, el incentivo para que sus seguidores asalten el Capitolio y el intento de alterar el resultado electoral en el estado de Georgia.

Deja una respuesta