El atípico horario que tendrá el Superclásico por el debate presidencial

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) confirmó este martes el cronograma para la séptima fecha de la Copa de la Liga, la cual tendrá los enfrentamientos de todos los clásicos de la Primera División, y de esta manera se ratificó que el Superclásico entre Boca y River que se disputará en La Bombonera el domingo 1 de octubre iniciará en un horario extraño: a las 14.

«La Liga Profesional de Fútbol da a conocer la programación de la fecha 7 de la Copa de la Liga 2023, que llega con el esperado Boca – River y el resto de los clásicos e interzonales y, también, el programa para la fecha 8», comunicó el sitio oficial de la LPF.

El horario se estableció en relación con el debate presidencial, que se realizará en Santiago del Estero desde las 21 de ese domingo.

Este evento influyó directamente a que el Boca – River se vaya a jugar a las 14, así hay una diferencia horaria considerable entre uno y otro, y la atención del pueblo argentino no se desvía. Sin embargo, sí se jugarán el mismo domingo, más tarde, clásicos importantes como Colón – Unión, Estudiantes – Gimnasia y Talleres – Belgrano.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) advirtió hace unas semanas a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que el encuentro entre Boca Juniors y River Plate no se sobrepongan ni coincida con el debate.

Pese a la catarata de rumores que trascendieron sobre una hipotética postergación del encuentro, finalmente esa opción quedó completamente descartada y el Superclásico se jugará ese mismo domingo.

Deja una respuesta