El Banco Central dio a conocer este lunes una serie de medidas que generan cambios importantes en materia de política monetaria entre las que se incluye la desregulación de tasas mínimas de interés para los plazos fijos a partir de este martes 12 de marzo, la reducción de la tasa de política monetaria y modificaciones en las reglas de acceso a la ventanilla de pases.
A través de un comunicado de prensa, la entidad monetaria afirmó que «en respuesta a la evolución de la coyuntura económica y las condiciones de liquidez financiera», las autoridades del Banco Central tomaron las siguientes medidas:
- Reducción de la tasa de política monetaria: a partir del 12 de marzo, la tasa de interés de los pases pasivos se fija en 80% TNA.
- Normalización de la gestión de liquidez por vía de pases: a partir del 18 de marzo, el acceso a la ventanilla de pases volverá a ser exclusivo para las entidades financieras reguladas por BCRA (ver Comunicación A 7977).
- Desregulación de tasas mínimas de interés: a partir del 12 de marzo, se elimina la tasa mínima de plazo fijo (ver Comunicación A 7978).