La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) estableció un aumento del boleto de colectivo en Salta del 163%, que se hará efectivo mañana miércoles 24 de enero, por lo que el pasaje pasará a costar de $110 a $290.
El ajuste tendrá un segundo aumento el 4 de marzo, cuando el boleto pasará a costar $490, lo que significará un aumento del 345% respecto al precio actual ($110), con una tarifa plana para toda el área metropolitana.
Además, se anunció que el sistema de transporte bimestralmente va a sufrir la modificación que el IPC determine, siempre y cuando la AMT lo considere conveniente.
Esta resolución se da luego que, días atrás, en la localidad de Coronel Moldes se realizó la audiencia pública donde los exponentes expresaron sus argumentos relacionados al pedido de incremento por SAETA, tras la cual la AMT dijo que iba a buscar fijar un valor que equipare la realidad económica del sector del transporte y la situación del bolsillo de los pasajeros.
Cabe aclarar que el boleto de los distintos municipios del área metropolitana que superen el precio de 290 pesos, quedarán congelados en el monto actual que esté vigente. En el mismo caso, el boleto que supere en el segundo aumento de 490 pesos, también quedará congelado y mantendrá el mismo precio vigente.
Por otra parte, el organismo de transporte aclaró que se garantiza la continuidad del sistema de gratuidad del boleto para los sectores comprendidos por estudiantes, jubilados y pensionados.