Este viernes, el Chaqueño Palavecino cerró la séptima luna de la 63° edición del clásico Festival Nacional de Folclore de Cosquín.
Desde las 2.15 Oscar Esperanza Palavecino se plantó en medio de su mundo de guitarras, bombos y cuerdas de violines, además del Ballet Palo Santo. “Mi pago querido”, “Yo soy de allá”, “De pura cepa”, “Por tu amor”, “Noche calurosa”, “Ese soy yo”, “Dejando huellas” y “Una noche de bailanta”, fueron parte del primer tramo del recital.
En medio de otros hitos de su repertorio invitó a Pitín Salazar y Alma Carpera. Además, saludó a la Moro, la mujer de Mario Teruel, que está luchando por su vida.
En un alto del espectáculo, el Chaqueño recordó: “llevo 30 años de estar casi consecutivamente en este escenario que es la ‘mama’ de los festivales para seguir manteniendo nuestra música y nuestra identidad”.
La fiesta se alargó hasta pasadas las 4 de la madrugada y no se privó de dos de las piezas emblema: «Amor salvaje» en versión extendida y «La ley y la trampa». Asimismo, incluyó una visita zambeada y modificada de «Muchachos» de La Mosca con imágenes de la Selección campeona del mundo en pantalla.
En el mismo escenario se presentaron Sergio Galleguillo, Los 4 de Córdoba, Mario Álvarez Quiroga, Eduardo Guajardo, Alma Carpera, Postales de provincia: La Rioja y Marina González.