El comunicado de la Conmebol tras los incidentes entre los hinchas de Boca y Fluminense

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) condenó este jueves cualquier acto de violencia y racismo en la previa del partido que disputarán Fluminense y Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores, luego del cruce de hinchas de ambos equipos en la playa de Copacabana.

«La CONMEBOL hace un llamado a los hinchas de Boca Juniors y Fluminense a compartir todos juntos los momentos de alegría y celebración que nos dan nuestro fútbol. Los valores del deporte que más nos apasiona deben ser inspiradores de conductas de paz y armonía», escribió el organismo en su cuenta de la red social X (ex Twitter).

En el mismo mensaje, advirtió: «Por eso, repudiamos los actos de violencia y racismo que se puedan producir en el marco de esta final».

El comunicado ocurre luego de que, en horas de la tarde de este jueves, hinchas de Fluminense atacaron a un grupo de simpatizantes xeneizes a la altura de la fan zone que la Conmebol instaló en Copacabana.

«La Policía bajó a la playa y empezó a disparar balas de goma contra los hinchas de Boca que estaban siendo agredidos por la barra de Fluminense», relató el periodista Alexis Szewczyk en El Diario, por C5N.

Este hecho de violencia se convirtió en el segundo antes de la gran final, ya que este martes hinchas del equipo brasileño atacaron a otro grupo de argentinos y le robaron sus pertenencias.