En agosto implementarían el sistema de Scoring en Salta, comento Gustavo Farquharson, autor de proyecto en el concejo deliberante.
Farquharson dijo que ya cuenta con el visto bueno de la comisión que sería tratado la próxima semana. El proyecto es idéntico al que ya se viene implementando en otras provincias del país.
Los conductores tendrán 20 puntos que serían restados de acuerdo a la importancia de la infracción, hasta la quita total de la licencia de conducir.
Sin embargo, adelantó que “quien consume alcohol y es detectado en un control, pierde automáticamente los 20 puntos, ya sea mínimo el grado de alcohol que le dé o el grado de alcohol que hemos visto en diferentes lugares y que nos ha llamado la atención».
Para recuperar los puntos, el funcionario dijo que, junto al pago de la multa de rigor, del acarreo del vehículo y la permanencia del rodado en el canchón municipal, el infractor tendrá que hacer un curso “de re-educación vial con instructores de tránsito, asistir a charlas de impacto con familiares de víctimas de tránsito».