Nicolás Fonseca, futbolista uruguayo con pasado reciente en River y actualidad en el León de México, fue secuestrado mientras se dirigía al entrenamiento el pasado jueves y liberado dos horas después.
El mediocampista fue interceptado por un grupo de personas camino al complejo La Esmeralda y trasladado a 25 kilómetros del lugar. Según trascendió, le sustrajeron su camioneta y otras pertenencias antes de dejarlo en libertad.
“Estoy muy bien. Gracias a todos por los mensajes de apoyo y cariño (con calma les contesto)”, manifestó Fonseca en una historia de su cuenta personal de Instagram, y lo acompañó de un texto idéntico traducido al italiano, una imagen suya sonriente y el pulgar hacia arriba.
Al mismo tiempo, el León de México publicó un comunicado referido a esta situación con uno de sus futbolistas: “Nuestro jugador Nicolás Fonseca sufrió el robo de su vehículo en las inmediaciones de ‘La Esmeralda’, sobre la carretera Lagos de Moreno, Jalisco. Nico se encuentra bien y entrena de manera regular junto a sus compañeros, preparando el partido de mañana”.

“Agradecemos la preocupación y mensajes de apoyo recibidos, de la misma forma les pedimos no atender a rumores ni difundir noticias falsas sobre temas tan delicados como la seguridad de todos los ciudadanos”, manifestaron desde la entidad, que tiene como principal figura a James Rodríguez y lidera la Liga MX con nueve jornadas transcurridas.
Fonseca arribó a fútbol mexicano hace poco más de un mes tras su paso por River, donde disputó 28 partidos, en su mayoría bajo el mando de Martín Demichelis, marcó un gol ante Deportivo Táchira y obtuvo la Supercopa Argentina. En su actual equipo jugó nueve encuentros, siete de ellos como titular.
La transferencia del mediocampista se realizó por una cifra superior a los dos millones de dólares, con un contrato por tres años y la opción de extenderlo por una temporada más.




