Tal como lo que optó la municipalidad de la ciudad para asegurar el acceso de las personas que no tienen forma de ingresar en internet a la inscripción para los subsidios energéticos, desde el ente regulador se optó por utilizar el fin de semana para jornadas de atención.
En el marco de la Segmentación Energética Nacional y teniendo en cuenta que el plazo para realizar la postulación al subsidio vence el día domingo 31 de julio, el Ente resolvió abrir sus oficinas para atender a los usuarios que no hayan podido completar su declaración jurada.
El cronograma de atención será el siguiente:
-Sábado 30 de julio de 8 a 12:
• Oficina Central en Salta capital
• Delegación Metán
• Delegación Rosario de la Frontera
-Sábado 30 y Domingo 31 de Julio de 9 a 12hs:
• Delegación Tartagal
• Delegación Orán
Los usuarios deben presentarse con el último ejemplar del DNI, número de CUIL e ingresos de todos los residentes del domicilio que sean mayor de 18 años y las facturas de los servicios de Luz y Gas.
Cabe recordar que ayer el titular del ente denunció irregularidades en el acceso a información con respecto a los subsidios en la provincia.
Las autoridades de la Subsecretaría de Planeamiento Energético de Nación informaron que por inconvenientes en la base de datos se había informado erróneamente que 281.909 personas (aproximadamente un 86% de los usuarios salteños) ya habían cumplido con el trámite de segmentación hasta el día 26 de Julio pasado.
Luego de la corrección, quedó aclarado que solamente 153.145 lograron registrarse, lo que representa apenas un 46% del total de 335.174 usuarios residenciales, cuando faltan solamente tres días para que venza la prórroga para la inscripción dispuesta para el próximo domingo 31 de Julio a las 23,50.