El Gobierno oficializó la designación del excanciller Jorge Faurie como embajador de Chile y fue a través del decreto 77/2024 publicado en el Boletín Oficial. El abogado fue exfuncionario de Mauricio Macri y estuvo a cargo de la organización de los actos de asunción de Javier Milei.
El embajador es egresado del Instituto del Servicio Exterior de la Nación en 1976 y en mayo de 2017 reemplazó a Susana Malcorra al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
También había sido vicecanciller de Carlos Ruckauf, jefe de protocolo en el Gobierno de Carlos Menem y organizador de los actos del expresidente Mauricio Macri, el mismo que tuvo cuando se trató de Javier Milei.
Entre otros cargos también fue vicecónsul entre 1975 y 1976. Fue director nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores entre 1994 y 1997 y secretario de Relaciones Exteriores de la misma cartera durante 2002.
Faurie reemplazará a Rafael Bielsa, quien fue el representante del país durante todo el gobierno de Alberto Fernández. En la misma línea, el Gobierno debe formalizar los siete embajadores políticos.