El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, explicó los motivos de la escasez de nafta en varios puntos del país y aseguró que el Gobierno aspira a que «se normalice rápidamente» el abastecimiento.
«El origen es que el fin de semana pasado hubo un 15% mayor de consumo que el mismo fin de semana del año anterior y se produjo un quiebre de stocks para las empresas, así que aspiramos a que se normalice rápidamente», anunció Massa en un breve contacto con la prensa al retirarse del Palacio de Hacienda.
Los motivos por los cuales se incrementó la demanda tienen que ver con que «el fin de semana largo marcó un récord de turismo en todo el país», además de una mayor actividad del sector agropecuario, sumado a que durante el último fin de semana se registraron «consumos inusuales alentados por la expectativa de una devaluación en algunas provincias», indicaron fuentes del Ministerio de Economía.
A través de un comunicado de prensa, desde el Palacio de Hacienda pidieron llevar «tranquilidad a la población de que no habrá desabastecimiento y desalentar maniobras especulativas».
La secretaria de Energía, Flavia Royon, recibió este viernes a las principales operadoras de combustibles del país. Estuvieron presentes Pablo González (YPF), Martín Urdapilleta (Trafigura), Marcos Bulgheroni (PAE) y Andrés Cavallari (Raízen).
Tras la reunión se decidió la importación de diez barcos de combustible y el aumento de la capacidad de refino de las refinerías más importantes del país.
«Tomamos la decisión de hacer la compra de diez barcos. Hoy se pagaron u$s40 millones, el lunes se pagan otros u$s40 millones para garantizar abastecimiento», puntualizó el ministro Massa.