El Gobierno prorrogó los vouchers educativos para colegios privados hasta fin de año

El gobierno oficializó este lunes la prórroga, hasta fin de año, de los vouchers educativos que entrega a quienes envían a sus hijos a colegios privados. El programa tiene por objetivo subsidiar parte de la cuota que las familias pagan a los colegios en medio de la fuerte caída del poder adquisitivo de los salarios con golpea con especial dureza a los sectores de medios de la sociedad.

Así quedó plasmado en la Resolución 488/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del Secretario de Educación, Carlos Torrendel.

Allí se dispuso «prorrogar el período de cobertura del Programa de Asistencia ‘Vouchers Educativos’ establecido en la Resolución de la Secretaría de Educación 90/2024 hasta el mes de diciembre de 2024 para todos aquellos que hayan resultado adjudicatarios del Programa».

“Para quienes resulten beneficiarios del Programa de Asistencia ‘Vouchers Educativos’, la liquidación de la prestación y su pago, por cuenta y orden de la Secretaría de Educación, estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)”.

CÓMO SON LOS VOUCHERS EDUCATIVOS

Los vouchers educativos son parte de un programa del Ministerio de Capital Humano. Estos brindan una ayuda económica destinada a padres que lleven a sus hijos a escuelas privadas. El voucher afecta únicamente al arancel de jornada simple, y no incluye el valor de las actividades extra que puedan llegar a ofrecer las diversas instituciones educativas privadas.

El gobierno asegura que este programa beneficia a millones de niños que estudien en más de 6.000 instituciones privadas de todo el país en los niveles inicial, primario y secundario.

QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A LOS VOUCHERS EDUCATIVOS

Los requisitos para acceder a los vouchers educativos son los siguientes:

  • Contar con ingresos familiares mensuales de hasta siete salarios mínimos
  • La cuota mensual no deberá superar los 54.396 pesos por hijo.
  • El colegio deberá tener una subvención mínima del 75%.
  • Ejercer responsabilidad parental de estudiantes de hasta 18 años inclusive.
  • Tener los datos actualizados en Mi Anses.