El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que habrá «reembolsos» para los comerciantes que en los últimos días sufrieron robos en distintos puntos del país y pidió a los jueces y fiscales que «apliquen el Código Penal en su plenitud» para que los detenidos por estos ataques «no entren por una puerta y salgan por la otra».

En conferencia de prensa brindada en la ciudad de Washington, Massa anunció que instruyó a la Secretaría de Industria de la cartera económica para que a «cada uno de los comerciantes atacados en Neuquén, Buenos Aires, Río Negro, Córdoba y Mendoza, y que tengan la denuncia realizada y una constatación de las pérdidas, se le haga un aporte no reembolsable de hasta 7 millones de pesos para recuperar el capital de trabajo».
Por otro lado, Massa indicó que pidió a la Secretaría de Legal y Técnica del Ministerio de Economía que «arme un equipo de seguimiento» porque, dijo, «no puede pasar» que los detenidos por esos ataques «entren por una puerta y salgan por la otra».
«Vamos a estar controlando a esos jueces y fiscales para que apliquen el Código Penal en su plenitud», adelantó. Y advirtió que para quienes «no apliquen» la ley, «armamos un equipo de abogados que va a denunciarlos y pedir el juicio político».




