El Hospital Garrahan celebró hoy sus 35 años con un acto dedicado a los niños, niñas y adolescentes de todo el país, pacientes del centro pediátrico de alta complejidad. El acto de conmemoración se realizó por la mañana en el hospital ubicado en la calle Pichincha 1890 de la Ciudad de Buenos Aires y fue encabezado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti y Fernán Quirós.
El Garrahan atiende anualmente un promedio de 610 mil consultas ambulatorias y realiza alrededor de 12 mil cirugías, más de 110 trasplantes, 2,4 millones de análisis de laboratorio y casi 180 mil prestaciones de imágenes. A su vez, por año se van de alta aproximadamente 27.600 pacientes de todas las provincias del país.
El hospital atiende a pacientes pediátricos, pero también a los integrantes de las familias, que necesitan ser acompañados, en especial en tratamientos médicos extensos para enfermedades complejas.
La directora médica ejecutiva del Hospital Garrahan, Patricia García Arrigoni, señalo: “Atendemos a todos sin exclusiones, sin diferencias, aquí las patologías poco frecuentes son muy frecuentes, tratamos de atender y calmar el dolor de un niño, pero también el del padre y la madre, que, aunque no estén enfermos, también necesitan de nuestros cuidados”.
Además, destacó el papel del centro pediátrico como formador de profesionales de la salud, muchos que hoy siguen siendo parte del hospital y otros que han partido a varios puntos de Latinoamérica y el mundo.
La apertura de la celebración estuvo a cargo del grupo musical Los Raviolis y también participaron los músicos Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, quienes fueron los encargados del cierre musical de la jornada.