El humo complica las patologías respiratorias en Orán

Debido a los distintos puntos de focos ígneos que hay activos actualmente, la salud de la gente se torna algo que hay que cuidar, por eso recientemente se dieron advertencias sobre las actividades al aire libre en la capital.

En este marco, en la ciudad de San Ramón de la nueva Orán, tras el avance de los incendios forestales y tras algunos días de lucha para apagarlos, respirar se hace difícil e informaron que hay un brote de enfermedades respiratorias.

Según informaron las autoridades sanitarias, los incendios que vienes desde hace más de 100 días los oranenses están trayendo problemas a la salud de las personas, especialmente a quienes sufren alguna patología respiratoria.

Al respecto, la neumonóloga Adriana Virga, aseguró a Telefé Salta que están teniendo muchas patologías respiratorias obstructivas y también tuberculosis. “El tema del humo ha reagudizado en algunos pacientes que son asmáticos pero los pacientes que ya están medicados, saben como resolver la situación”, dijo.

En este sentido, aseguró que hay casos en los que los pacientes no terminan de responder bien a la medicación habitual, razón por la cual deben agregarle alguna otra más. “También complica a quienes no sabían que tienen patologías respiratorias, pueden estar presentando broncoespasmos o falta de aire”, expresó.

Cabe destacar la afección principal de los focos en el paraje El Oculto y en la zona de Valle Morado, a unos 18 kilómetros de la ciudad de Orán, donde se percibe humo  día y noche.

Deja una respuesta