En un marco en el que a nivel nacional los docentes ya dejaron pactados los aumentos para el año, los docentes salteños buscarán un nuevo aumento de sueldos la próxima semana.
La discusión de paritaria salteña se reabrirá el día martes, luego de que a nivel nacional se dispusiera la suba en un 82%.
Los gremios del sector aceptaron la oferta del Gobierno, que implica un aumento salarial en tres tramos que totaliza un 82% de suba en diciembre. De ese modo, el salario mínimo inicial de los maestros será de 77.137 pesos a fin de año.
La oferta aceptada hoy contempla un aumento salarial del 64,7% en septiembre, del 76,8% en noviembre y del 82% en diciembre. De esta forma, el salario mínimo inicial será de 70 mil pesos a partir del 1 de septiembre; de 75 mil en noviembre y de 77.137 pesos en diciembre.
En nuestra provincia los gremios plantean que esta suba pactada no alcanza en este marco de recesión económica y de hiperinfación.

En este marco, Victoria Cervera, representante del gremio SITEPSA habló con Telefe Salta Noticias y expuso que se trata de un porcentaje estipulado por nación es muy bajo debido a que las proyecciones inflacionarias están cerca de los tres dígitos.
De este modo Cervera aseguró que el gremio se encontraba haciendo números y a la espera de la publicación del REM del Banco Central para cerrar una propuesta para llevarla el día martes.
Esta agregó que también tendrán en cuenta cuestiones quetienen que ver con ensañamiento de grillas, ya que en el mes de septiembre fueron suspendidas por la emergencia salarial que había, y que ahora hay que reclamar.
La reunión con los representantes de los educadores tendrá lugar el próximo martes 20 desde las 10 de la mañana en el la casa de gobierno en Grand Bourg.




