El Hospital Público Materno Infantil (HPMI) atendió cuatro niños con quemaduras leves y uno con lesión moderada durante la celebración de Navidad.
De acuerdo a datos oficiales, cuatro niños fueron asistidos en emergencia pediátrica y dados de alta al poco tiempo. Un paciente de ocho años ingresó con traumatismo en el ojo izquierdo, otro de 14 años con quemadura cabeza y cuello y otro de 11 con traumatismo en el ojo izquierdo. Por último, un menor de cinco años. Fue atenido por quemaduras de mano y muñeca derecha.
En tanto, un paciente de ocho años ingresó con traumatismo de ojo izquierdo, presentando una quemadura moderada. Fue asistido en emergencia y pasó a internación para posterior control por oftalmólogo.
Cabe recordar que la Ley N° 8.340, que fue aprobada en septiembre del año pasado y reglamentada al mes siguiente, prohíbe el uso, tenencia, comercialización, manipulación, fabricación, acopio, exhibición, expendio mayorista o minorista de todo tipo de pirotecnia sonora. Se trató de una iniciativa del diputado Bernardo Biella.