La Municipalidad de Salta vuelve a contar con el servicio de sepelio para personas de escasos recursos y sin obra social. La prestación es gratuita y estará disponible las 24 horas los 366 días del año en los cementerios municipales De la Santa Cruz y San Antonio de Padua.
El subsecretario de Inclusión Social, Pablo Linares, explicó que por decisión del intendente Emiliano Durand, este servicio social vuelve a brindarse a todos los vecinos. “Es un servicio fundamental para una etapa de la vida dolorosa de las personas. Por ello, un agente municipal acompañará en todo el proceso de los trámites”, expresó el funcionario.
El municipio pone a disposición las 24 horas del día el teléfono 3874677258 para solicitar la prestación e iniciar la realización del retiro y traslado del cuerpo, ataúd para tierra y capilla ardiente en domicilio.
Los requisitos para acceder son los siguientes:
- Fotocopia del DNI del fallecido (2 copias)
- Fotocopia del acta de defunción (extendida por el médico del hospital donde se produjo el deceso o por un médico forense en el caso de intervención policial)
- Fotocopia del acta defunción emitida por el Registro Civil (2 copias)
- Fotocopia del DNI del familiar directo (2 copias)
- Certificado de carente de recursos, otorgado por la Policía (2 copias)
En poco tiempo estará disponible la sala velatoria municipal del cementerio De la Santa Cruz que será recuperada por la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.