El refugio municipal sigue albergando a personas en situación de calle

Tras haber prestado servicio durante todo el invierno, desde la comuna se continúa demostrando el compromiso con la sociedad salteña al continuar albergando personas durante este mes.

Si bien comenzó la primavera, el tiempo inestable  y las bajas temperaturas hace que la Municipalidad de Salta mantenga la asistencia a hombres en situación de calle en el refugio municipal, ubicado en Buenos Aires 930.

El responsable de este espacio, Segundo Casabella, informó que durante septiembre la ocupación alcanzó el 77%.

Asimismo, indicó que esto significa un incremento del 7% respecto del mes de agosto.

La recepción en el refugio municipal se realiza a partir de las 20 y quienes ingresen podrán permanecer en el establecimiento hasta las 8 del día siguiente.

Desde el municipio se pone a disposición una cama para pasar la noche, baño para aseo personal y se ofrece cena y desayuno.

La recepción y permanencia en el refugio está sujeta al cumplimiento de las normas de convivencia, que establecen que no se puede concurrir bajo los efectos del alcohol o de estupefacientes.

Actualmente este espacio municipal tiene capacidad para recibir a 25 personas por noche y cuenta con guardia permanente.

Cabe recordar que en las últimas semanas desde el gobierno provincial se optó por el cierre del refugio que se encontraba bajo la asistencia del ministerio de desarrollo social por el inicio de la primavera, sin embargo la comuna persiste en su aporte.

Deja una respuesta