La dupla integrada por el salteño Maxi Arce, junto al santafesino Franco Dal Bianco, se proclamaron campeones del APT Querétaro Master al imponerse por 7-6 (3) 6-4 a Tito Allemandi y Tolito Aguirre en la final.
En el último torneo del año antes del Master Final se plantaban en la final las dos primeras parejas del ranking. Arce-Dal Bianco, buscando además asegurarse ya el nº1 a final de temporada.
Tratándose de su sexto título de la temporada, con esta preciada victoria, los argentinos se aseguraron acabar el año como Nºs 1 en el ranking.
Ganaron seis títulos en la temporada de los 14 que se disputaron: Asunción, Sudáfrica, Sevilla, Hungría, Torreón y Querétaro.
En un comienzo, con muchos errores de ambos lados, Tito y Tolito rompieron el primer servicio de Arce, pero no lograron consolidar luego con el saque de Aguirre.
La situación se iba a repetir en el quinto y sexto juego para llegar igualados hasta el tie break, donde Maxi y Franco dieron el primer golpe.
Estos dos rompieron el saque de Allemandi en el tercer juego, salvaron un punto de oro en el cuarto para consolidar y a partir de ese momento se mantuvieron sólidos, con un Franco Dal Bianco muy acertado en el remate y aguantando el acoso de sus rivales.
El salteño Arce tenía con su servicio en el décimo juego la oportunidad de cerrar el partido y no le tembló el pulso. El sexto trofeo de campeones partía hacia Buenos Aires y con él el título de mejor pareja de 2022 en APT Padel Tour.
El Master final se concretará en tierras aztecas, más específicamente en Guadalajara del 7 al 11 de diciembre.