El salteño Maxi Arce se consagró campeón en el APT de Queretaro

La dupla integrada por el salteño Maxi Arce, junto al santafesino Franco Dal Bianco, se proclamaron campeones del APT Querétaro Master al imponerse por 7-6 (3) 6-4 a Tito Allemandi y Tolito Aguirre en la final.

En el último torneo del año antes del Master Final se plantaban en la final las dos primeras parejas del ranking. Arce-Dal Bianco, buscando además asegurarse ya el nº1 a final de temporada.

Tratándose de su sexto título de la temporada, con esta preciada victoria, los argentinos  se aseguraron acabar el año como Nºs 1 en el ranking.

Ganaron seis títulos en la temporada de los 14 que se disputaron: Asunción, Sudáfrica, Sevilla, Hungría, Torreón y Querétaro.

En un comienzo, con muchos errores de ambos lados, Tito y Tolito rompieron el primer servicio de Arce, pero no lograron consolidar luego con el saque de Aguirre.

La situación se iba a repetir en el quinto y sexto juego para llegar igualados hasta el tie break, donde Maxi y Franco dieron el primer golpe.

Estos dos rompieron el saque de Allemandi en el tercer juego, salvaron un punto de oro en el cuarto para consolidar y a partir de ese momento se mantuvieron sólidos, con un Franco Dal Bianco muy acertado en el remate y aguantando el acoso de sus rivales.

El salteño Arce tenía con su servicio en el décimo juego la oportunidad de cerrar el partido y no le tembló el pulso. El sexto trofeo de campeones partía hacia Buenos Aires y con él el título de mejor pareja de 2022 en APT Padel Tour.

El Master final se concretará en tierras aztecas, más específicamente en Guadalajara del 7 al 11 de diciembre.

Deja una respuesta