El Senado aprobó la expulsión de Edgardo Kueider

Con 60 votos afirmativos, 6 negativos y 1 abstención se superaron ampliamente los dos tercios para la remoción de Edgardo Kueider por “inhabilidad moral” tras haber cruzado la frontera con u$s200 mil sin declarar. Tras un intento de vaciar la sesión al regreso de un cuarto intermedio, La Libertad Avanza votó afirmativamente por el proyecto. También acompañaron mayoritariamente el PRO y la UCR.

El oficio enviado por la jueza Sandra Arroyo Salgado solicitando el desafuero y la detención del senador fue una de las claves para la definición del futuro del entrerriano.

QUÉ PASA CON LA BANCA DE KUEIDER

Si el senador de Unidad Federal hubiera sido suspendido, su banca hubiese quedado vacante mientras durara su suspensión. La remoción implica una decisión definitiva sobre su rol como senador: Kueider no volverá a ocupar esa banca mientras dure su mandato y en su lugar asumirá un reemplazante.

Kueider fue electo senador por la minoría en las elecciones legislativas de 2019. Encabezaba la boleta de senadores del Frente de Todos, que llevaba como candidato presidencial a Alberto Fernández. Su segunda en esta lista era Stefanía Cora (Unión por la Patria), hoy diputada provincial en Entre Ríos y cercana al kirchnerismo. Es quien debe asumir la banca que deja libre Kueider.