El uruguayo Edinson Cavani convirtió sus primeros tres goles en la Copa de la Liga Profesional 2024. De esta manera, ayudó a Boca a lograr el triunfo frente a Belgrano en la Bombonera, en un partido correspondiente a la fecha 8 de la zona B.
El Matador rompió una mala racha frente al Pirata cordobés, ya que no metía tantos desde el 15 de octubre de 2023, cuando hizo uno frente a Talleres por los cuartos de final de la Copa Argentina. Desde ese momento, transitó un período esquivo tanto en la Copa Libertadores, la Copa Argentina y el campeonato local.
Este domingo, en la Bombonera, el atacante de 37 años se reencontró con el gol. Primero metió el 1-1 parcial de penal, luego llegó el segundo: definición premium por arriba del arquero del Pirata para dar vuelta el marcador. Y por último metió el 3-1 tras un desborde de Kevin Zenón.
«La verdad se me venía haciendo difícil, pero me quedo más feliz por eso. Se había complicado el partido, estaba controlado. Importante volver a la victoria y empezar con la dinámica de resultados positivos. Se habían visto cosas buenas. Me quedo contento porque se ganó y salimos del momento que pasamos los delanteros. Se sale con trabajo y dedicación. Ya son muchos años con la pelota, me quedo feliz. Por todo lo que significó el partido», indicó el delantero tras el partido.