Durante las vacaciones de julio visitaron la provincia un total de 230.461 turistas lo que implicó un impacto económico total de 30.009.479.115 pesos. Comparando idéntica temporada pero del periodo 2022 se registra un crecimiento del 26% en lo que respecta a la actividad turística, informó el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.
El funcionario indicó que este aumento se ve favorecido por la amplia conectividad de la Provincia lo que facilita la llegada de turistas nacionales e internacionales. En este aspecto se destacan el vuelo directo a San Pablo y que, a partir de diciembre se suma Latam con la ruta aérea que conectará a Salta con Lima. Además, indicó que el Previaje benefició a Salta que fue la primera provincia en el ranking de los elegidos en el país.
Por otra parte, indicó que el trabajo en promoción en el sur del país ha convertido a la Patagonia en un mercado prioritario; asimismo, los vuelos directos con esta región del país favorecieron la llegada de turistas del sur argentino.
«Todas estas acciones son el resultado de la decisión del gobernador de invertir en infraestructura, de favorecer el trabajo con el sector privado y de federalizar las oportunidades que el turismo brinda a todos los actores de su cadena productiva», destacó el Ministro.