Durante la tarde de ayer se dio a conocer la elevación a juicio del caso contra el ex gerente del Hotel Termas.
La investigación se inició a partir de una noticia criminis y a través de las tareas desplegadas, se pudo comprobar que Jorge Omar Méndez cometió actos de administración y disposición de bienes en perjuicio del referido hotel, donde se desempeñaba como gerente.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicólas Rodríguez López, fue notificado por el Juzgado de Garantías 1 del distrito Metán, de la elevación a juicio de la causa contra Jorge Omar Méndez, por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del Hotel Termas de Rosario de la Frontera y la Provincia de Salta.
La investigación inició por una noticia criminis en el mes de octubre de 2020, cuando empleados solicitaban al Gobierno Provincial la intervención del hotel y que se realice una auditoria atento a que muchas obras millonarias que se venían realizando a través de la gestión de Jorge Omar Méndez, eran disfuncionales al hotel. También denunciaban la perdida de reliquias que eran patrimonio del hotel, tales como arañas de bronce, sillas y sillones antiguos.
A lo largo de las tareas investigativas, se pudo comprobar además que realizó actos de disposición de fondos que provenían de su trato directo con agencias de turismo.
Se recibió declaración testimonial de empleados, de personas vinculadas al hotel, se solicitaron informes a empresas de turismo y se realizaron allanamientos que permitieron reunir los elementos de convicción necesarios para abrir decreto de imputación y solicitar que la causa sea llevada a juicio.
La causa recayó en la Vocalía 2 de la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, a cargo de la jueza Carolina Poma Salvadores.