El empresario Elon Musk anunció el desembarco de Starlink en Argentina luego de que el presidente Javier Milei desregulara por decreto la internet satelital. El servicio ya está disponible para preordenar desde u$s9 y se espera su llegada al mercado local en el segundo trimestre de 2024.
La página web de la empresa ofrece la opción de adquirir el servicio con la indicación: «Haga el pedido ahora para reservar su Starlink. Starlink se centrará en proveer servicio en su área a partir del segundo trimestre de 2024. La disponibilidad está sujeta a la aprobación reglamentaria. Los pedidos se completarán por orden de llegada en cada área de cobertura».
La compañía, fundada en 2015 por el empresario sudafricano como parte de su compañía especial SpaceX, provee servicios de internet a través de un sistema de satélites. Tiene una cobertura hasta el momento de 65 países e incluso busca incursionar en la telefonía móvil.
En un mapa publicado en su sitio, Starlink indica su inicio de operaciones en Argentina para 2024. Asimismo, tiene planes de expansión en Bolivia, Paraguay, Uruguay, Guyana y Surinam, completando así su presencia en Sudamérica, a excepción de Venezuela.
En 2022, la empresa se registró en el país como sociedad en la Inspección General de Justicia (IGJ) bajo el nombre de Starlink Argentina S.R.L., controlada por sus firmas en los Países Bajos, Starlink Holdings Netherlands, y Space X Netherlands.
La sociedad declaró como actividad la prestación de «servicios de Internet a empresas o individuos», «brindar servicios de conectividad a Internet y proporcionar servicios de Internet vía satélite», así como «desarrollar, comercializar e instalar dispositivos de hardware, incluyendo antena y terminal de usuario», entre otras actividades relacionadas.