Elon Musk, dueño de la red social X, anunció que comenzará una campaña para eliminar bots y trolls de la plataforma que compró en abril de 2022 por 44 mil millones de dólares. «Purga en marcha», confirmó el magnate.
Además, adelantó que está en estudio la idea de levantar acciones legales para los infractores de las medidas. En un posteo en su cuenta, Musk aseguró: “X Corp rastreará a los responsables y hará que caiga sobre ellos todo el peso de la ley”.
Esta movida llega tras las crecientes críticas a la gestión de las actividades de los bots por parte de la plataforma y la reducción de las interacciones genuinas por los contenidos generados por cuentas automatizadas.
En concreto, según aclaró luego el equipo de seguridad de X, la empresa pondrá todos sus esfuerzos para eliminar las cuentas que violen sus normas sobre spam con el objetivo de garantizar que la red social siga siendo segura y libre de bots.
Por último, Musk pidió a los usuarios que informen a la plataforma sobre cualquier suspensión involuntaria de cuentas legítimas.