Un sujeto de 36 años fue condenado a nueve años de prisión efectiva por resultar autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda (dos hechos), en perjuicio de C. J. R., en concurso real con abuso sexual simple en perjuicio de R. V. C.
El juez ordenó el traslado del imputado a la Unidad Carcelaria 1 y dispuso que reciba tratamiento psicológico por la naturaleza de los delitos por los que resultó condenado.
El sujeto fue denunciado por la tía de C. J. R., la menor víctima del abuso sexual con acceso carnal. A su vez, la denunciante es madre de R. V. C., la otra menor víctima del abuso simple.
La mujer relató que un día su sobrina de 12 años le avisó que se encontraba enferma, con fiebre y ardor en la zona vaginal. La llevó al Hospital Materno Infantil, donde le realizaron una serie de estudios y le informaron que la menor tenía sífilis.
La niña contó luego que su padrastro abusaba sexualmente de ella. Y también reveló que el acusado había sometido a tocamientos a su prima R. V. C.