La Secretaría de Desarrollo Agropecuario realizó la distribución de soja desactivada a pequeños productores de los municipios de La Poma y San Antonio de los Cobres, con el apoyo de legisladores departamentales, autoridades municipales, y la Secretaría de Minería y Energía.
Con la soja recibida, las familias productoras suplementarán la alimentación de su ganado caprino, ovino y camélidos.
En San Antonio de los Cobres, la distribución se llevó a cabo en más de 15 parajes del municipio, donde se distribuyeron 60 toneladas asistiendo a más de 350 productores de ganado caprino, ovino, camélidos y en menor medida bovino.
En La Poma Valle y La Poma Norte, la entrega se realizó en más de 20 parajes. Allí se repartieron 37 toneladas destinadas a 150 familias productoras de caprino, ovino y camélidos.
La asistencia a pequeños productores se llevó a cabo en el marco de un convenio con el Ministerio Público Fiscal de la Nación, mediante el cual se ponen a disposición los granos secuestrados y no aptos para consumo humano. Tiene por objetivo que puedan suplementar la alimentación de su ganado en temporada de seca.
Las comisiones del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable estuvieron integradas por la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, acompañada por Candela Villalpando, Adrián Ciotta, Ricardo Fernández y Alejandra Panigutti.
La distribución contó con la colaboración del diputado provincial por el departamento La Poma, Roberto Bonifacio, el intendente de La Poma, Juan Mamaní, la diputada provincial por el departamento Los Andes, Azucena Salva, y el senador provincial por el mismo departamento, Leopoldo Salva.
Por otra parte, la Secretaría de Minería y Energía aportó vehículos para el transporte de la soja desactivada con la asistencia de empresas mineras que operan en la zona.