Durante la mañana, un vecino de la avenida Hipólito Yrigoyen mandó mensaje a un medio de televisión salteño alertando sobre un perro que se encontraba, desde hace 4 días, dentro del canal sin poder salir.
“El sábado pase por aquí y lo vi, le traje alimento y comida”, dijo el vecino. “Llamé a bomberos, al 911 y proteccionistas pero nadie hizo nada, por lo que trate sacarlo con una soga”.
Durante el móvil en vivo, Protección Ciudadana de la Municipalidad arribó al lugar para el rescate del can. En ese momento, llegó un mensaje de la dueña del animal al medio local: “Ese es mi perro, se llama Pupi”. Lo reconoció gracias al collar rojo que tenía en su cuello.
En ese instante, comenzó el operativo de rescate de “Pupi”, pero al ver al operario de protección ciudadana comenzó a correr y luego de varios metros de recorrido, una vecina se metió al canal y pudo ser capturado.
Tras el rescate, lo trasladaron al Hospital de Mascotas donde fue revisado para ver su estado de salud, ya que estaba muy asustado.
Su dueña contó que el can tiene 12 años y que hace 4 días se había perdido de su casa en Villa Los Sauces ubicada en la zona oeste de la ciudad.
Finalmente “Pupi” se reencontró con su dueña, y volvieron felices a casa.