El exmandatario de Bolivia Evo Morales anunció este domingo que decidió postularse a presidente en las elecciones que se llevarán a cabo en 2025, luego de los reiterados pedidos de la militancia y también para enfrentar al Gobierno de Luis Arce, quien fuera su ministro de Economía desde 2009 a 2019.
«Obligados por los ataques del gobierno, su plan para proscribir al MAS-IPSP y defenestrarnos con procesos políticos, incluso eliminarnos físicamente, hemos decidido aceptar los pedidos de nuestra militancia y de tantas hermanas y hermanos que asisten a las concentraciones en todo el país para ser candidato a la presidencia de nuestra querida Bolivia», aseguró el expresidente en Twitter.
«Voy a dar todo lo que pueda. Tenemos fuerza todavía. Vamos a enfrentar con la verdad, dignidad y honestidad toda esa agresión que sufrimos en las redes sociales desde el Ministerio de la Presidencia», fueron los argumentos que brindó el líder del Movimiento al Socialismo.
«Quiero que sepa el pueblo boliviano; el plan que tienen, si no van a poder parar el Congreso Ordinario de Lauca Ñ (localidad del departamento de Cochabamba) e inhabilitarnos, van a usar a una mujer para atacarnos, tal como hizo la derecha», dijo Morales.
«Agradezco mucho a nuestras hermanas y hermanos que nos advierten desde el Ministerio de Gobierno las intenciones que tienen de detenernos y entregarnos a EEUU. Vamos a dar batalla. Somos herederos de las luchas de nuestros antepasados que nos han enseñado a nunca rendirnos», afirmó.
Y agregó: «¡Nunca nos vamos a rendir hermanas y hermanos! ¡Unidos vamos a salvar nuevamente a nuestra querida Bolivia!».
Morales, que gobernó Bolivia entre enero 2006 y noviembre de 2019, es el primer político que expuso su intención de postularse a la presidencia para los comicios que se realizarán en octubre de 2025.